Visit our page: | High School Confirmation Preparation |
It is evident from its celebration that the effect of the sacrament of Confirmation is the full outpouring of the Holy Spirit as once granted to the apostles on the day of Pentecost.
From this fact, Confirmation brings an increase and deepening of baptismal grace:
a) it roots is more deeply in the divine filiation which makes us cry, “Abba! Father!”;
b) It unites us more firmly to Christ;
c) It increases the gifts of the Holy Spirit in us;
d) It renders our bond with the Church more perfect;
e) It gives us a special strength of the Holy Spirit to spread and defend the faith by word and action as true witness of Christ, to confess the name of Christ’s body, and never to be ashamed of the Cross.
For more information see: CCC 1286-1321.
Al recibir el Sacramento de la Confirmación recibimos al Espíritu Santo que Jesús dejara a sus apóstoles en el Día de Pentecostés. El Espíritu Santo, El mismo que recibimos con el bautizo, viene nuevamente a nosotros para ayudarnos a cumplir con el compromiso que aceptaremos al confirmarnos de seguir las enseñanzas y dogmas de la Iglesia Católica, de evangelizar con el ejemplo de nuestras acciones y de llevar el amor y la palabra de Jesús a nuestros semejantes.
Para registrar a los adolescentes en las clases de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación se requiere que la familia del adolescente llene la forma de inscripción para hacerse miembro de la parroquia.
Los adolescentes interesados en este programa deberán de ser estudiantes de preparatoria (high school) preferentemente cursando el noveno o décimo grado escolar.
El programa que ofrece en San Patricio para recibir el Sacramento de la Confirmación es en ingles. El programa consiste en reuniones dos veces un mes, terminación del requisito de horas de servicio y la asistencia a un retiro espiritual. Todos los candidatos deberán presentar un certificado de bautismo para inscribirse en el programa.
Por favor llame a la oficina de la iglesia en 452-6021 para inscribirse en las clases.